Aceites esenciales en los masajes

Ambienna Store

Todos hemos deseado o disfrutado de un masaje luego de un largo o estresante día. Los masajes nos ayudan a relajarnos, desestresarnos e incluso a aliviar dolores en alguna parte de nuestro cuerpo. De hecho, se cree que es  la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano ha utilizado para tratar el dolor.  

 

Un masaje consiste en presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos con distintas finalidades. Éstas pueden ir desde ayudar en procesos de curación, hasta promover la relajación y el bienestar. 

 

Uno de los elementos esenciales durante los masajes es el uso de aceites para evitar la fricción con la piel, además de que si se mezcla con aceites esenciales, se pueden aprovechar sus beneficios y así lograr una experiencia más enriquecedora. Esto gracias a que los aceites esenciales penetran directamente en la piel y luego entran en el torrente sanguíneo para producir su efecto.

 

Lo ideal para este método es utilizar aceites vegetales sin olor para así poder mezclarlos con los aceites esenciales y disfrutar su aroma. Te recomendamos nuestros aceites para masajes: Aceite de semilla de uva y Aceite Premium de Almendras Dulces, no tienen olor y son muy fáciles de mezclar con otros aceites. 

 

Qué aceites esenciales usar 

Cada aceite esencial cuenta con propiedades distintas y es por eso que pueden usarse de acuerdo a las necesidades del masaje, te compartimos algunos de los más utilizados y sus efectos: 

  • Cedro: Tiene un efecto sedante y normalmente es indicado para tratar el estrés.
  • Jengibre: Ayuda en los dolores reumáticos y musculares, el agotamiento sexual y físico.
  • Lavanda: Es un sedante muy efectivo, por lo que se utiliza para aliviar el insomnio. Además ayuda a balancear estados emocionales gracias a su efecto relajante. 
  • Menta: Estimula la actividad cerebral y ayuda a despejar la mente. 
  • Naranja: Funciona como antidepresivo gracias a su efecto refrescante y alegre.
  • Romero: Estimula la memoria y la claridad mental. También es un estimulante físico. 
  • Tomillo: Es tónico y energizante a nivel físico, mental y emocional. Además mejora la memoria.

 

Difusores 

Otra forma de utilizar aceites esenciales durante los masajes es agregándolos a tu difusor y aromatizando el espacio. De esta manera, al inhalar el aceite, este es absorbido por el torrente sanguíneo y se pueden disfrutar sus efectos.

 

Así que ya sabes, disfruta en tu próximo masaje de los beneficios de los aceites esenciales y para masaje Ambienna, la experiencia será inolvidable.