Cómo ayudar a tus hijos con las clases virtuales

Ambienna Store

Este regreso a clases es muy diferente a todos los que hemos experimentado antes. Las clases en línea, el confinamiento prolongado y toda la familia en casa pueden traer nuevos retos a nuestros hijos y la forma en la que se desempeñan en sus estudios.

 

Hoy te compartimos algunos consejos para hacer que este regreso a clases sea tranquilo y muy productivo. 

 

Prepara un espacio amplio y aromatizado 

Elige algún lugar de la casa para que tu hija o hijo puedan concentrarse en sus clases. Sabemos que no todos contamos con un estudio, pero puedes crear un espacio que se acomode a sus necesidades. Toma en cuenta que el lugar que mejor funcione para ti, no es necesariamente el mismo para tu hija o hijo, pueden llegar a un acuerdo y prepararlo juntos. 

Recuerda que, dentro de lo posible, el lugar debe estar ventilado e iluminado. Agrega un plus aromatizando la zona con aceites esenciales Ambienna. La mezcla de aceite esencial de limón y aceite esencial de romero aumenta la concentración y eficiencia. Agrega tres gotas de cada uno en tu difusor con 100 ml de agua y enciéndelo 15 minutos antes de que comiencen las clases. 

 

Apagar pantallas 

Informate sobre la tecnología que necesita tu hijo para tomar clases y tenla lista. Evita que tenga a la mano cualquier otro dispositivo extra, recuérdale que se encuentra tomando una clase. 

 

Crea un horario 

La rutina de todos ha cambiado por la pandemia, estructura un horario para que las actividades familiares queden armonizadas con las escolares y los tiempos libres. Así tu hija podrá desempeñarse mejor en las áreas que le corresponden y la organización familiar será buena. 

 

Snacks saludables

Las clases requieren trabajo mental y a veces físico, es por eso que estar bien alimentados e hidratados es muy importante. Prepara snacks como fruta picada, nueces, trocitos de chocolate y no olvides el agua. 

 

Descansos

Pasar mucho tiempo en una misma tarea puede hacer que ésta se vuelva tediosa o aburrida, deja que los pequeños tomen descansos cada cierto tiempo y se despejen. Si es posible, acompáñalos a tomar aire fresco, el descanso también es para ti.

 

Haz lo posible por estar disponible 

Es probable que tu hija o hijo tenga dudas o curiosidad sobre los temas que vea en clase, apóyalo lo más que puedas y acompáñalo en esta nueva experiencia. 

 

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir? No olvides hacerlo en nuestras redes sociales