Datos curiosos de los aceites esenciales

Ambienna Store

Los aceites esenciales tienen múltiples usos y beneficios. Ya sea para aromatizar tu casa o utilizarlos en la aromaterapia, sus propiedades y origen natural los vuelven un gran aliado en el día a día. 

Hoy te compartimos algunos datos curiosos sobre este maravilloso regalo de la naturaleza. 

1. La aromaterapia y los aceites esenciales han sido utilizados durante miles de años por diferentes culturas ancestrales. Se usaban en masajes, baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos. Se cree que la aromaterapia surgió en China, Egipto, el Oriente Medio y América.

2. Los aceites esenciales se pueden extraer de varias partes de las plantas: de la corteza (Bergamota), de las hojas (Árbol del Té), de las flores (Lavanda o Ylang Ylang) de las raíces (Jengibre) o de semillas.

3. Aunque se han utilizado desde hace más de 6.000 años, su uso terapéutico se remonta al siglo XX, con el aceite de lavanda.

4. Existen 2 formas de extraer los aceites esenciales: por el método de prensado en frío y por destilación por arrastre de vapor. Ambas aseguran que el aceite esté completo con todos sus principios activos.

5. Por su aroma, los aceites esenciales pueden clasificarse en diferentes familias como: Cítricos (Naranja, Toronja, Limón, Citronela, Bergamota, Verbena y Jengibre), Herbales (Tomillo, Romero y Pachuli), Amaderados (Cedro Texas y Sándalo) y Florales (Ylang Ylang, Lavanda y Geranio).

6. Muchos aceites esenciales pueden tener propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antivirales, antiinflamatorias, antisépticas y antibióticas.

7. Gracias a sus propiedades naturales y beneficios a la salud, los aceites esenciales están siendo cada vez más explorados por la comunidad científica para el tratamiento de diversas enfermedades.


¿Ya conocías estos datos? Cuéntanos cuáles conocías y que otros te sorprendieron en los comentarios