Formas de utilizar un Aceite Esencial

Ambienna Store

El sentido del olfato en el ser humano es el responsable de generar respuestas emocionales, mentales y fisiológicas ante un aroma. El olfato absorbe inmediatamente el aroma de una aceite esencial a través del sistema límbico, el cual es el encargado de almacenar cada uno de los recuerdos y emociones que generamos con el tiempo. 

Los aromas de los aceites esenciales pueden ser estimulantes, frescos, relajantes o edificantes.

La forma más común de utilizar los aceites esenciales es a través de un difusor. Únicamente hay que agregar agua en el depósito y unas gotas de tu esencia favorita para que en pocos minutos, los aceites comiencen a hacer efecto en tu cuerpo. Sin embargo, esta no es la única forma de poder utilizarlos. Si no cuentas con un difusor, a continuación te mencionamos otras formas en las que puedes gozar de los beneficios de los aceites esenciales: 

En el automóvil

Puedes tomar un trozo de algodón y colocar unas cuantas gotas de aceite esencial. Una vez mojado, colócalo en las rejillas de salida del aire acondicionado y notarás cómo el aroma comienza llenar la cabina de tu auto. Esta es una manera muy sencilla y práctica para hacer tu viaje más ameno y relajado.

En tu hogar

Llena un rociador con agua y coloca unas gotas de aceite esencial. Te recomendamos de 5 a 10 gotas por cada 100 ml de agua. Ya que tengas hecha la mezcla, la puedes rociar en tus muebles, alfombras y sábanas para que puedas relajarte cómodamente mientras descansas o realizas otras tareas como puede ser: estudiar, leer, trabajar, ver la TV, etc.

En tu lavadora

Este es un uso que queda perfecto si deseas que tu ropa tenga un aroma sútil de tu esencia favorita y al mismo tiempo aprovechar durante el día los beneficios de los aceites, no importando donde te encuentres. Lo que debes hacer es agregar unas gotas de aceite esencial debajo del chorro de agua al momento que se está llenando la lavadora. Cuando salgan las prendas, notarás el aroma que le añadiste. Este será más duradero al de tu detergente habitual y al mismo tiempo estarás gozando de todos los beneficios que la naturaleza puede brindarle a tu cuerpo y mente. 

Con un masaje

Puedes utilizar los aceites esenciales sobre tu piel para darte un delicioso y merecido masaje. Sin embargo, es muy importante que no los utilices directamente sobre la piel, ya que pueden causar irritación o algunos otros malestares. Si quieres aplicarlo de esta forma, te recomendamos que lo mezcles con algún aceite portador o base. Algunos aceites portadores, que te podrían funcionar son: Aceite de Almendras, Semilla de Uva, Jojoba, Coco o Argán. Con esta mezcla podrás aplicarlo de forma segura y estarás consintiéndote después de un largo día.   

Sin duda alguna, ahora podrás llevar tu aroma favorito a cualquier lado con alguno de estos tips.