Quizá últimamente has estado viendo en Redes Sociales contenido relacionado con la aromaterapia y los aceites esenciales, y es que, en el último año, han tomado mucha fuerza, ya que estamos en la época de volver a lo natural y tratar de vivir la vida con un poco más de calma y sin tanto estrés.
En Ambienna nos encanta informarte de todo lo relacionado con la aromaterapia, por lo que te contamos un poquito más al respecto.
¿Qué es la aromaterapia?
Es una técnica, la cual, mediante el sentido del olfato, puede mejorar la salud y el estado de ánimo de las personas.
Al no ser considerada como parte de la medicina convencional, ha sido utilizada como complemento en otras prácticas, como el yoga y la meditación.
Principalmente, es utilizada para trabajar las emociones, ya que una de las finalidades de esta técnica, es la de relajar, equilibrar y estimular la mente.
¿Cómo funciona la aromaterapia?
Los aceites esenciales son componentes básicos. Estos al ser extraídos directamente de la naturaleza, cuentan con una gran cantidad de propiedades que son sumamente beneficiosas.
¿De dónde son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales se extraen de los tallos, de las hojas, del rizoma o de los pétalos, mientras que otros, se producen a partir del fruto seco o de los troncos, como en el caso del cedro.
¿Cómo funcionan?
Al inhalar el aceite, por medio de un difusor o humificador, este es absorbido por el torrente sanguíneo; que transporta los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico. Este es el encargado de regular las emociones, la memoria y el humor.
Al llegar también directamente a los pulmones al momento de la inhalación, los aceites esenciales, son grandes aliados para los problemas respiratorios.
Formas de usar los aceites esenciales.
Al ser un regalo de la naturaleza, es recomendable que los aceites esenciales se traten con mucho respeto, por lo que te recomendamos de 5 a 10 gotas por cada 100 ml de agua, en el caso de un difusor, para que estos cumplan con su misión.
Igualmente, los aceites pueden aplicarse de forma tópica, sin embargo, hay que evitar hacerlo directamente ya que pueden causar irritaciones. Lo más recomendable es utilizarlos acompañados de un aceite base o graso, como son el aceite de almendras dulces o semilla de uva, para que puedas aplicarlos sobre la piel.
En Ambienna, contamos con aceites especiales para masajes, los cuales van de maravilla con los aceites esenciales.
Gracias por leernos.