Cómo mejorar tu rutina de noche

Ambienna Store

A veces, conciliar el sueño y tener un descanso reparador es complicado. La falta de sueño o el insomnio se pueden dar por estrés o ansiedad, por lo que nuestra mente está en muchos lados, menos en la cama. 

Hoy te compartimos algunos pasos que puedes incluir en tu rutina de noche, que harán mucho más sencillo que prepares tu cuerpo y despejes tu mente para dormir.  

Recuerda que dormir es una parte clave para mantenernos saludables, y que si tu problema persiste, es recomendable visitar a un especialista. 

 

Toma una ducha una hora y media antes 

Hay estudios que comprueban que una ducha tibia o caliente puede inducir el sueño, ya que relaja los músculos. Además, ir a la cama con una sensación de frescura y limpieza ayuda a brindarte mayor relajación y comodidad en cuanto te metes en las sábanas. 

 

Cumple con tu rutina de cuidado personal 

Es muy reconfortante irse a la cama con una sensación de limpieza y calma. Es por eso que te recomendamos tener una rutina de cuidado personal todas las noches: lava tu cara, tus dientes, cepilla tu cabello, ponte una pijama y haz lo que creas necesario para darle mayor comodidad a tu cuerpo. 

 

Toma un té 

Las bebidas calientes ayudan a subir la temperatura del cuerpo y a relajarlo, por lo que son auxiliares perfectos para conciliar el sueño. Puedes tomarlo una hora antes de ir a dormir y así no tendrás ganas de ir al baño justo cuando te estás quedando dormida. Prepara el té que más te guste, pero ¡sin azúcar!

 

Escribe tus pendientes 

A veces tenemos tantas cosas en la mente que es imposible conciliar el sueño. Escribe en tu agenda o una libreta los pendientes del día siguiente y déjalos ahí. Ten la confianza de que mañana es un nuevo día y podrás lograr completarlos todos después de haber tenido un merecido descanso. 

 

Apaga tu celular

Tener nuestro celular cerca durante la noche puede ser contraproducente, la luz y la infinidad de cosas con las que nos podemos entretener pueden lograr que pierdas la noción del tiempo y el sueño sin que te des cuenta. 

Prepara tu alarma y deja el celular fuera de la habitación, o si lo prefieres, utiliza el modo nocturno para que no te llegue ninguna notificación. Si aún así te da tentación de revisarlo, es hora de que el auto control se haga cargo y mejor lo apagues.  

 

Medita

La meditación no es tan complicada como crees, sólo necesitas concentrarte en el presente y en tu respiración. Puedes encontrar meditaciones guiadas en internet que te ayudarán a despejar tu mente y relajar tu cuerpo. En la mayoría de las ocasiones, estas meditaciones duran lo suficiente para que logres dormirte antes de que terminen.

Te dejamos unos tips aquí.

 

Aromaterapia 

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa basada en el uso de materiales aromáticos, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico o físico. 

 

Dependiendo del aroma, los resultados pueden ir desde aumentar la energía o ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Nosotros te recomendamos agregar aceite esencial de lavanda a tu difusor y prenderlo en la habitación donde te vas a dormir. Recuerda programar el temporizador para que este se apague automáticamente después de cierto tiempo y no te sientas con el pendiente de que se quede encendido.

 

Incluso puedes utilizar nuestras brisas esenciales que son ideales para aromatizar el ambiente y relajarte. Puedes rociarlas por la habitación o directamente en tu almohada. Estas también te ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado o la congestión nasal, logrando tener una mejor respiración durante toda la noche.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a tener un sueño profundo y prolongado. Deseamos que tengas el mejor de los descansos. 

 

¿Tienes algún otro tip que te gustaría compartir? Cuéntanos en redes sociales, queremos saber de ti.