¿Te ha pasado que estás muy cansada, pero por más que lo intentes, no puedes dormir? Es horrible, esa sensación de saber que las horas están pasando y tú no puedes dejar de dar vueltas en tu cama, esperando el momento en que finalmente el sueño y descanso llegará a ti.
Los factores que afectan el ciclo del sueño pueden ser muchos, desde algo tan simple como haber bebido una taza de café por la tarde, por estrés o hasta problemas más serios como el insomnio.
¿Cuándo no es normal no poder dormir?
De vez en cuando, no poder conciliar el sueño es normal. Si te pasa de manera aislada, en realidad, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si es un problema que persiste continuamente, podría tratarse de insomnio y en ese caso recomendamos que acudas con un doctor para entender qué es lo que está provocando dicho problema.
¿Qué hacer cuando no puedo dormir?
- Sal de la cama, dar vueltas en ella solo te estresará más.
- Lee un libro, ya que el movimiento que haces durante la lectura es similar al que los ojos hacen mientras duermes.
- Utiliza tus aceites para relajarte y conciliar el sueño.
¿Qué aceites utilizar para poder dormir?
- Lavanda: Es uno de los mejores aceites para la relajación, es ideal para conciliar el sueño y desestresarte.
- Cedro Texas: Otra excelente opción, además, también ayuda a despejar las vías respiratorias, por lo que si el sueño es causado por algún resfriado, el efecto será doblemente positivo.
- Verbena: Éste poderoso aceite también te ayudará a aliviar los dolores de cabeza.
- Ylang Ylang: Es un gran tranquilizante natural ideal contra el insomnio.
- Relaxing Blend: Una poderosa mezcla para conciliar el sueño. También lo puedes utilizar para darte un baño de tina y relajarte. Agrega de 10 a 15 gotas para adultos o de 3 a 5 gotas para niños.